Al hablar de java, nos estamos refiriendo a tres cosas asociadas con la programacion de software: un lenguaje, una plataforma y un fenomeno. La eficacia y la flexibilidad del lenguajes permitiendo crear una plataforma tan extensa que tiene alcance lo mismo para aplicaciones de propósito general en computadora personales, para el funcionamiento de dispositivos moviles y aparaos electrónicos, y hasta para sitios web. Y en este Libro de java y tecnologia java pdf conocerás todo sobre java.

Introducción a la tecnología Java: la maquina virtual.

Desde ya hace mucho tiempo venimos escuchado en todas partes sobre la tecnología Java, pero ¿Qué es exactamente esta tecnología? Empecemos conociendo que está compuesta por 2 partes, pero conocerás a profundida leyendo el Libro de java:

  • El lenguaje de programación.
  • La plataforma.

Orígenes del lenguaje Java.

La plataforma Java y el lenguaje Java empezaron como un proyecto interno de Sun Microsystem en diciembre de 1990. Patrick Naughton, ingeniero de Sun, estaba decepcionado con el estado de C++ y la API de C y sus herramientas. Mientras
consideraba migrar a NeXT, Naughton recibió la oferta de trabajar en una nueva tecnología, y así comenzó el proyecto Stealth.

El Proyecto Stealth fue rebautizado como Green Project (o Proyecto Verde) cuando James Gosling y Mike Sheridan se unieron a Naughton. Con la ayuda de otros ingenieros, empezaron a trabajar en una pequeña oficina en Sand Hill Road en Menlo
Park, California. Intentaban desarrollar una nueva tecnología para programar la siguiente generación de dispositivos inteligentes, en los que Sun veía un campo nuevo a explotar.

El equipo pensó al principio usar C++, pero se descartó por varias razones. Al estar desarrollando un sistema empotrado con recursos limitados, C++ no es adecuado por necesitar mayor potencia además de que su complejidad conduce a errores de
desarrollo. La ausencia de un recolector de basura (garbage collector) obligaba a los programadores a manejar manualmente el sistema de memoria, una tarea peligrosa y proclive a fallos.

El equipo también se encontró con problemas por la falta de herramientas portables en cuanto a seguridad, programación distribuida, y programación concurrente. Finalmente abogaban por una plataforma que fuese fácilmente portable a todo tipo de dispositivo.




Esperate no te vallas, tambien puedes descargar los LIBROS que te comparto 👉AQUI, solo dale clic, es GRATIS!!.

Tambien te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

🎧AUDIOLIBROS PARA EMPRENDEDORES🎧

👇¿Deseas descargar audiolibros para emprendedores?👇